Activpieidades

Los miércoles de 19:00h a 21:00h grupo quincenal de MLC (Método de Liberación de Corazas) en Centre de Salud Aulaga (c. Roselló, 396 principal de Barcelona).
Con este método podrás relajarte mientras aprendes a escuchar tu cuerpo.
Mediante sencillos movimientos irás liberando las emociones acorazadas en el cuerpo, ayudándote a encontrar un mayor bienestar en tu vida.

 

A través de los movimientos de despertar corporal vamos trabajando las distintas capas musculares y se van liberando las emociones atrapadas, acorazadas en el cuerpo. Puede ser que uno sienta una gran relajación, o que de repente le venga una memoria muy antigua o sienta tristeza o alegría. No hay una sola “manera” de liberarse.
Cada individuo es único y cada encuentro con su cuerpo también lo es. Por eso se invita a la persona a vivir el movimiento en el respeto hacia su cuerpo y según su propio ritmo.

 

 

 

 

 

 

EN BARCELONA:

 

Los miércoles cada 15 días de 19:00h a 21:00h libera tus tensiones a través de sencillos movimientos. El Método de Liberación de Corazas (MLC) te puede ayudar a tener mayor bienestar a través del diálogo con tu cuerpo. Aprenderás a escuchar sus señales y llamadas de atención para gozar de mayor plenitud.
Inicio: Inicio 20 de septiembre

Lugar: Centre de Salud Aulaga (c. Roselló, 396). Inscripciones: info@yolandadomenech.es

 

PRÓXIMOS TALLERES:

 

"RESPIRA" - 16 de septiembre de 2017

Seguramente durante el veranos has podido desconectar y cargar pilas. ¿Pero podemos prolongar esta sensación? ¿Qué podemos hacer? En el taller “RESPIRA“ vamos a experimentar diferentes dinámicas para seguir conectados a lasensación de biesnestar una vez nos reincorporamos a la rutina. Vamos a investigar nuestro presente desde la sabiduría de nuestro cuerpo, escuchándolo y dejándolo que se exprese, que respire, que se relaje.

Acabaremos el taller con un baño sonoro de la mano de René Montiel, musicoterapeuta.

 

Fecha: 16 de septiembre de 10:00h a 14:00h

Lugar: Centre de Salud Aulaga (c. Roselló, 396). Inscripciones: info@yolandadomenech.es

Más información en info@yolandadomenech.es y en @/mlcyolandadomenech

 

 

VIVIR LA VIDA CONSCIENTEMENTE: APRENDIENDO DE LA PÉRDIDA
A pesar de que sabemos que algún día moriremos, a menudo vivimos de espaldas a dicha realidad. La Naturaleza, a través de sus cambios, nos muestra que nada es permanente y que no puede haber vida sin muerte, muerte sin vida.

La muerte de un ser querido, el fin de una relación de pareja, la pérdida de un empleo, los cambios físicos debidos a una enfermedad o accidente, las pérdidas de bienes, los cambios forzados de domicilio, etc. suponen muertes simbólicas que inician un camino hacia lo desconocido. De repente aquello que era, ya no es.

¿Cómo nos enfrentamos al dolor que supone este hecho? ¿Se puede aprender de la experiencia de dolor y de pérdida?

La pérdida nos lleva a un viaje interior: nos lleva a transitar por lugares profundamente sombríos e inhóspitos y también por lugares luminosos. Nos conecta con el binomio: vida-muerte, luz-oscuridad, dolor – amor. Sin duda la pérdida es una invitación a la transformación interior. En gran medida depende de nuestra actitud de compasión hacia el dolor que sentimos y de auténtica aceptación, poder salir fortalecidos de una experiencia de pérdida.

En este seminario se aportarán conocimientos y herramientas prácticas y sencillas para vivir la pérdida y salir fortalecido de ella.

 

Sábado 27 de mayo, de 10:30 h. a 16:30 h.
Lugar: Diputació 329, pral. (Metro Girona)

 

Impartido por:

YOLANDA DOMÈNECH, máster en psicología y psicoterapia analítica; miembro del GT de Duelo y Pérdidas del Colegio de Psicólogos; directora de P(A)T (Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico) y Consultora de Atención Psicológica de la FEVR (Federación Europea de Víctimas de la Carretera).

MARTA MATARÍN, miembro del equipo de coordinación nacional de BK y profesora de Pensamiento Positivo y Meditación Raja Yoga.

 

El seminario es de entrada libre y aportación voluntaria
Se servirá comida vegetariana.
Es necesario confirmar la asistencia al tel: 934 877 667 o por email a centreinformacio@aembk.org

 

 

DEL DOLOR AL AMOR - 18 de marzo de 2017

A propósito del dolor, Helen Macdonald dice que es amor que no sabe a dónde ir. Y es que a veces lo bloqueamos pensando que así no vamos a sufrir. Nos protejemos tras una coraza para no sentir dolor. Las corazas son protecciones inconscientes que nos han ayudado a seguir adelante, a sobrevivir en momentos de dolor. Cuando sentimos que las corazas nos limitan, es el momento de liberarnos de ellas. Para ello es importante hacerlo desde el amor.

Para encontrar la memoria del dolor (tanto emocional, como físico) debemos buscar en la memoria no verbal y arcaica. Salir de la palabra, escuchar el fluir, dejar venir, sentir cómo expresar... para que el propio misterio del dolor se desvele.

Para ello en este taller utilizaremos la comunicación no verbal, a través de los movimientos de despertar corporal (Método de Liberación de Corazas) y de la expresión y el diálogo sonoro y musical… Éstas son herramientas que despiertan y acompañan internamente, que conectan con las emociones y con el inconsciente.

Podrás beneficiarte también de un Baño Sonoro que te envolverá de frecuencias y sonidos armónicos que te ayudarán a aumentar tu conciencia y a encontrar tu paz interior.

Siente tu presencia, siente tu vida… Suena, re-suena  y disfruta!

dolor-amor

Facilitadores: René Montiel, Musicoterapeuta.

Yolanda Domenech, Psicóloga, terapeuta psicocorporal MLC


Plazas limitadas. Información e inscripción en: info@yolandadomenech.es
Horario: 18 de marzo de 10:00h 18:00h
Lugar: Centre de Salut AULAGA (c. Roselló, 396 – Metro Sagrada Familia) - Barcelona

 

 

“VIVIENDO LAS EMOCIONES”

A veces se nos hace difícil convivir con nuestras emociones ya que a menudo las juzgamos. Juzgamos como negativo sentirnos tristes, sentir rabia, sentir miedo y las negamos, enterrándolas en la sombra. Pero las emociones siguen estando ahí y no expresarlas puede provocar malestares físicos, insomnio, ansiedad, etc.

Las emociones tienen un sentido y es importante que aprendamos a reconocerlas, a acogerlas y a expresarlas de manera asertiva. En este taller vamos a aprender a escucharlas para que nos sirvan de guía, para que se conviertan en nuestras aliadas y así poder liberar la coraza emocional para vivir más plenamente en contacto con nuestras emociones. Utilizaremos movimientos de MLC, dibujo y otras dinámicas.

 

Fecha: a determinar + información en info@yolandadomenech.es y en @/mlcyolandadomenech

 

 

 

EN SABADELL:

 

CONFERENCIA PRESENTACIÓN DEL "CURSO DEFLORES DE BACH"

28 de septiembre a las 18:30h en Ki-ARA

 

CURSO DE FLORES DE FLORES DE BACH en Sabadell: TECERA PROMOCIÓN

PRÓXIMAMENTE INICIO CURSO (un viernes al mes de 16:00h a 20:00h) -

Si quieres formarte en el sistema de Flores de Bach, no te pierdas esta oportunidad.

¿Qué son las Terapias Florales?

Terapias Florales es como se denomina al sistema terapéutico descrito por Edward Bach, que utiliza las esencias florales como medicamentos. Ha sido reconocida desde 1976 por la OMS como un sistema muy útil, sencillo, económico y que puede ser utilizado en forma eficaz, fácil y segura sin efectos secundarios, desagradables y/o tóxicos.

Cuando vibramos en armonía con nuestra propia naturaleza interna, nuestra mente está en calma, nuestras emociones se expresan con fluidez y nuestro cuerpo se pone al servicio de nuestros propósitos. Las Flores de Bach nos ayudan a vibrar en armonía.

¿A quién va dirigido el curso?

A todas aquellas personas que quieran profundizar en su trabajo personal o que quieran aprender un método sencillo y eficaz de reequilibrio y armonización energética, tanto para sí mismos como para los demás.

KI ARA (Via Massagué, 11 - 1er piso – Sabadell). Inscripciones: info@ki-ara.es


Más información en: https://www.facebook.com/mlcyolandadomenech

 

*Los talleres, si bien son independientes, siguen un hilo conductor que permite trabajar el cuerpo en su totalidad. Si no puedes asistir a las clases de grupo semanales, los talleres intensivos son una buena opción.
 Un sábado al mes haremos una mañana intensiva de MLC, en la que iremos profundizando en diferentes aspectos para poder liberarnos de aquello que ya no nos sirve (ya sean tensiones o dolores, emociones estancadas, creencias, hábitos repetitivos, etc). Para liberarnos de todo aquello que nos limita y dar espacio a una nueva energía de bienestar.

 

 

 

 

Información e inscripciones: Yolanda Domenech (667 568 667)